A consecuencia de los hechos acontecidos el pasado domingo en el hospital Gregorio marañón, queremos desde aquí mostrar nuestro más sincero apoyo a nuestra compañera, recogiendo para ella todas las firmas que sean posibles.
También queremos dejar constancia de nuestro malestar con el despacho de enfermería, responsable número uno de la situación acontecida, pues la política que están llevando a cabo desde hace años con la enfermería es el recorte de personal, situación que lleva en muchas ocasiones a una enfermera a estar rotando por todos los servicios de los hospitales sin tener en cuenta su experiencia y formación, dejando dichos servicios incluso a cargo de ellas sin el acompañamiento del personal experto y con una carga de trabajo muy superior a la deseada para una asistencia de calidad.
Por último expresar también nuestro malestar con el colectivo medico del hospital, por intentar que recaiga toda la culpa a una profesional que se encuentra en el último eslabón de la cadena y que es una victima más del funcionamiento de este sistema.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarMuestro mi total apoyo con la compañera.
ResponderEliminarHola buenos dias, hace 5 años soy enfermera y estoy indignada con el poco apoyo que tenemos, nadie nos respalda.
ResponderEliminarMe parece horroroso que todavía no tengamos las especialidades (no 5 , ni 7) sino todas.
Ahora tenemos que hacer mas fuerza que nunca para ayudar a nuestra compañera del Gregorio Marañon, por el respeto de las enfermeras y por las especialidades.
La enfermería es víctima del funcionamiento del sistema, el cual no ayuda a que la población tenga un buen concepto de nuestro trabajo.
ResponderEliminarSoy enfermera, y creo que el sistema nos obliga a ser "chicas para todo" , saber de todo, y realizar nuestro trabajo sin estar especializadas.
Los médicos se especializan al acabar sus estudios. También cometen errores... la diferencia es que eso no sale a la luz por el prestigio que se les otorga y porque se les respalda. A la enfermería nadie le respalda.
La enfermería requiere también de ese prestigio, porque es el profesional que más cerca está de las personas que requieren de su cuidado, y está bien formada para ello.
Lo que necesita es ESPECIALIZARSE, para poder dar calidad de cuidados.
Pido las ESPECIALIDADES YA.
Pido a los médicos el mismo respeto que a ellos se les otorga.
Pido a las gerencias un sistema que no obligue a un profesional sin experiencia en cuidados críticos a coger un contrato en estos servicios por quitarse la penalización de listas de contratación por rechazar un contrato.
Apoyo a nuestra compañera del Gregorio Marañon. A su vez siento la pérdida del bebé.
Desde aquí mi total apoyo a la compañera, mi reivindicación para que se nos valore justamente y se nos trate como profesionales sanitarios dentro de este sistema nacional de salud, pues en estos momentos el trato recibido dista mucho del deseado. ¡¡Desarrollo de especialidades ya!!
ResponderEliminar¡Rectificación por parte de la gerencia del Gregorio Marañón, o dimisión!
Jimena sobrecueva menéndez - 09443937-E
Qué alivio sentir que lo que a veces pensamos que nos sucede a nosotros solos, se convierte en algo general. Soy enfermera desde hace siete an~os y después de unos cuantos contratos de trabajo en atención especializada, me di cuenta de que somos como marionetas. Uno de mis primeros contratos fue en UCI y crei morir del miedo que pasé. Pocos an~os después ya con algo de experiencia me volvieron a contratar para UCI, y tras una semana de trabajo decidí plantarle cara al personaje que me sacó de mi servicio (sin razón) para mandarme a UCI. Lo único que logré fue que nunca más me llamaran de ese Hospital para trabajar, porque según este personaje, yo soy ENFERMERA y durante la carrera nos preparan para TODO, lo cual significa que yo no me encontraba en el derecho de poder rechazar un contrato. La realidad es que ni el propio sindicato de enfermeria me apoyo. Delante de mi decian entender perfectamente la situación en la que me encontraba, y cuando subi a entregar la baja al Director de servicios especiales de enfermeria, escuché como el sindicato hablaba por el manos libres con el director, y le decia que ya me habian explicado que yo era enfermera, tenia que ir alli donde me mandaran y que no entendian mi reacción tan exagerada. Todo esto lo resumo con una palabra: Desilusión. Me sentí sóla y traté de poner solución al que me hicieron creer en aquel entonces que era mi PROBLEMA y busqué salida en el area extrahospitalaria.
ResponderEliminarEs simplemente muy triste que a una compan~era enfermera le tenga que pasar algo asi, para que se planteen poner solución a un problema que existe desde SIEMPRE.
Mucho animo a todas/os las enfermeras/os de nuestro pais.
todo mi apoyo y animos nuestra compañera,basta ya de tanta manipulacion,que somos marionetas para el despacho de enfermeria,esto se debe acabar!!!!
ResponderEliminarhay que movilizarse!!!BASTA YA!
a veces consiguen que deje de gustarte esa profesion que has elegido,libremente por ser la ilusion de tu vida,una pena...
Intento ponerme en la piel de esa enfermera y se me hace un nudo en el estómago cada vez que pienso que me podria pasar algo así muy facilmente en el futuro. Soy estudiante de enfermería y sé que en cualquier momento puedo equivocarme. Pero todos somos personas ya seamos enfermeras, médicos o albañiles. Este problema tiene que solucionarse ya y hacer que todos nosotras/os podamos acceder a las especializaciones en el menor tiempo posible para que cosas como la que ha pasado no se vuelvan a repetir. Mientras tanto no pueden imputar a nadie un delito por homicidio imprudente (como ya pasó en las canarias hace 9 años y condenaron a un año de prisión a un enfermero) cuando la chica no tiene la culpa de no haber podido especializarse, ni de haber elegido que aquel dia la mandaran a una unidad en la que nunca habia estado por falta de personal. En tan sólo tres años no podemos ser expertas en todo y, al igual que los médicos se especializan, és totalmente necesario que el colectivo enfermero también pueda hacerlo.
ResponderEliminarTenemos que hacernos oir para que la gente se de cuenta realmente del trabajo que hacemos y en las condiciones en las que nos encontramos. Quizá de esa manera las cosas cambien y tomen conciencia de la precaria situación en la que se encuentra el sistema sanitario.
También quiero decir que el director médico del Gregorio Marañón debería rectificar sus palabras porque lo que dijo no tenia ni pies ni cabeza. Seguramente si el error lo hubiera cometido un médico no hubiera dicho lo que dijo. Porque la madre del bebé fue muchas veces de urgencias y la mandaban para casa. Pero de eso ya no se habla.
Apoyo 100% a esta chica, somos muchos los que estamos contigo!
Mi más sincero apoyo a la enfermera en cuestión y a todo el colectivo. No soy enfermera aún me queda un año para terminar la carrera pero no dejo de pensar que eso mismo me puede pasar a mi mañana y el hecho de verte sóla e indefensa y no tener apoyo por ninguna parte tiene que ser terrible.
ResponderEliminarMi total apoyo a mi compañera y mi sentido pesame a la familia. Esto ha sido un error del sistema que te obliga a coger los contratos donde te los den bajo penalizacion y la gran mayoria no puede permitirse economicamente esas penalizaciones de hasta dos años, y asi pasan estas cosas y mas que no tienen el mismo tiron mediatico. Pero los medicos cometen muchos errores que tapamos cada dia y no se les crucifica como estan intentando hacer con esta chica que ojala lea todas nuestras muestras de apoyo, todas podemos ser ella en algun momento y si no hacemos algo nos veremos igual de desprotegidas. ESPECIALIDADES YA
ResponderEliminarMi apoyo a la enfermera del gregorio Marañón, es una vergüenza que trabajando con vidas humanas tengamos que ser especialistas en todo. Para que esto deje de pasar: ESPECIALIDADES DE ENFERMERÍA YA!!
ResponderEliminar